9 ene 2010

Sleuth (2007)


mo ya lo comentaba en el post de las Películas de Camión, el día que me tocó ver Sleuth en un viaje a Toluca quedé sorprendido. Qué buenas actuaciones y qué buena fotografía!

Sleuth (2007) es el remake del famoso thriller de 1972, la época de los thrillers con música genial. Es una película que (aunque no he terminado de ver) trata del diálogo crítico e incisivo entre dos personajes Andrew Wyke y Milo Tindler, quienes disputan porque Wyke le dé el divorcio a su esposa, cuyo amante es Tindler. Más que disputarse "el amor de una mujer", la película tiene todo el discurso típico de dos machos que compiten para ver quien tiene el plumaje más colorido o las hastas más grandes.


Andrew Wyke & Milo Tindler

El guión se siente bastante envolvente y las actuacioens de Michael Caine y Jude Law son también muy buenas. La forma en que los papeles y las posturas evolucionan deja ver finalmente el amor-odio que sienten por sí mismos a través del otro. Creo antes de seguir comentando sobre ella, necesito ver el final, jo.


Dejo aquí las primeras escenas de Sleuth, la de 1972 y la de 2007. Dato curioso, en 1972 Michael Caine actúa el papel de Milo Tindler y en 2007 actúa el papel de Andrew Wyke. También leyendo reviews y eso, parece que la primera (que tiene un tinte más teatral) sigue siendo aún mejor que el remake, pero bueno, tendré que ver ambas para opinar con más certeza.





Andrew Wyke: I understand you're fucking my wife.
Milo Tindle: That's right.
Andrew Wyke: Right... Yes, right. So, we've cleared that up.
Milo Tindle: We have.
Andrew Wyke: I thought you might have denied it.
Milo Tindle: Why would I deny it?
Andrew Wyke: Well, she is my wife.
Milo Tindle: Yes, but she's fucking me.
Andrew Wyke: Oh, she's fucking you too, huh? Well, I'll be buggered. Ha ha. Sorry.
Milo Tindle: Yes, it's mutual.
Andrew Wyke: You take turns?
Milo Tindle: We fuck each other. That's what people do.
Andrew Wyke: Yeah, yeah, yeah. I follow.



- Sleuth (2007) - M. Caine & J. Law

No hay comentarios:

Publicar un comentario